¿Qué sabemos sobres los animales que viven en Argentina?

 

El tatu carreta es un animal mamífero insectivoro, su alimentación esta basada en hormigas y termitas, igual que el ñurumí! Este animal es el más grande de todos los armadillos. Sus extremidades son fuertes y las manos presentan largas uñas, las cuales les otorgan la capacidad de realizar profundas cuevas con gran rapidez y facilidad. La mayor de estas uñas mide aproximadamente unos 20 cm . La cola, al igual que las patas, se encuentran cubiertas por placas. La coraza cubre casi todo el cuerpo (dorso, cola y extremidades).

 

¿Donde vive? En Argentina prefiere los montes secos y semi-secos del Chaco. La presencia de colonias de hormigas y termitas (u otros insectos subterráneos) parece ser un condicionante importante del hábitat.

 

Este ejemplar esta confeccionado en polar, tela resistente, facil de lavar y suave al tacto. Relleno con vellon siliconado y todas sus partes estan cosidas. Tamaño: 15 cm de alto x 50 cm de largo (incluye cola)

 

Encontrá también al Pichi ciego, Guacamayo, al Mamboretá (Mantis) y al Ñurumí.

 

El Tatu se encuentra en la Argentina en grave situación de peligro de extinción y en peligro critico en el Libro Rojo de los Mamíferos de Argentina, amenazada a nivel nacional e internacional. Esta colección de animales autóctonos tiene como finalidad descubrir nuestra fauna y promover el respeto y el cuidado por ellos.

Tatu Carreta - Armadillo - juguete de polar

$980,00Precio
  • Conservación y protección de las especies

    Esta colección de animales autóctonos tiene como finalidad descubrir nuestra fauna y promover el respeto y el cuidado por ellos.

    El Tatu se encuentra en la Argentina en grave situación de peligro de extinción y en peligro critico en el Libro Rojo de los Mamíferos de Argentina, amenazada a nivel nacional e internacional.